Cover photo

Last Mile DeFi 02: DeFi para agricultores de última milla con Gabriela Chang y Jori Armbruster

¡Hola amigas y amigos! Este es el segundo episodio de Last Mile DeFi. En este episodio del podcast, tuve el placer de hablar con Gabriela Chang y Jori Armbruster del equipo de Ethic Hub, donde discutimos el potencial de DeFi en Latino America, la importancia de regenerarse a uno mismo, y que oportunidades hay para el espacio de DeFi al apoyar comunidades marginadas como con las que trabaja Ethic Hub:

https://player.simplecast.com/16f3c96b-58ce-4033-b606-4c2f67ccc9a3?display=iframe&height=200px

También encontrarás el podcast en tus plataformas de contenido preferidas:

Lens | Spotify | Apple | YouTube | Google | Simple Cast

Durante este podcast, Jori y Gabriela analizaron los desafíos que enfrentan los pequeños agricultores en México para obtener préstamos y microfinanciamiento debido a la falta de infraestructura financiera en la región. Para abordar este problema, Ethic Hub ha desarrollado un sistema innovador en el que cualquier persona de todo el mundo puede prestar dinero a colectivos de agricultores seleccionados a través de círculos de confianza utilizando criptomonedas. Actualmente, Ethic Hub opera en varios países de Latinoamérica, incluyendo México, Brasil, Honduras, Colombia, Ecuador y Perú.

La conversación también se centró en el concepto de ser un emprendedor en el mundo regenerativo, conocido como "regen". Jori y Gabriela enfatizaron la importancia de la transformación personal y discutieron las implicaciones del capitalismo y la revolución tecnológica, especialmente en relación con la tecnología blockchain. Lo más destacado de la conversación fue la perspectiva de que el cambio comienza dentro de uno mismo y que se necesita una visión más amplia para lograr un impacto real.

Ethic Hub es un excelente ejemplo de innovación en el mundo de la tecnología blockchain. Al traer el valor del mundo real al mundo de las finanzas descentralizadas, están desempeñando un papel crucial en el desarrollo de DeFi. Esta conversación ofrece una perspectiva valiosa para aquellos interesados en la innovación y muestra la importancia de pensar más allá de los límites para lograr un impacto real.

Para mantenerte actualizado con los últimos hallazgos, también puedes seguirme en Twitter y Lens. Publicaré actualizaciones sobre la investigación así que asegúrate de unirte a nosotros. ¡También puedes unirte a nuestro canal de Telegram!

Por último, gracias por sus comentarios sobre la versión 1 del informe que publiqué recientemente. Todavía hay tiempo para revisar la versión 1 (la sesión de revisión abierta cerrará el 31 de marzo, después de lo cual publicaré la versión 2 en abril), así que si aún no lo has leído y revisado, lo recomiendo encarecidamente:

https://marcus.mirror.xyz/j9gVZh4HQS1_2jog_uiZ4m69rbzrdSNdAW1sPrQgOow

Esta investigación y podcast se producen con el apoyo de:

Fellowship de la Ethereum Foundation: el programa de Fellowship es un foro para líderes que están impulsados por aprovechar Ethereum como un bien público para ayudar a miles de millones de personas a coordinarse y prosperar. El programa de becas tiene como objetivo apoyar a personas apasionadas por identificar barreras para la adopción masiva y derribar las barreras para que las comunidades subrepresentadas accedan a la criptografía.

Fundación Celo: Celo es la blockchain construida para el mundo real. Negativa en carbono, móvil primero y compatible con EVM, Celo lidera una próspera nueva economía digital para todos. Construyamos juntos y prosperemos.

Odisea Labs logo
Subscribe to Odisea Labs and never miss a post.
  • Loading comments...