Cover photo

Last Mile DeFi 04: La propuesta de DeFi para América Latina con Diego Mazo

¡Hola hola! Me complace compartir con ustedes mi entrevista con Diego Mazo de Tropykus donde discutimos la falta de oportunidades de acceso financiero en América Latina y cómo las innovadoras aplicaciones financieras descentralizadas están potenciando un mayor acceso a las oportunidades financieras.

https://player.simplecast.com/525cb61c-61f2-42d9-9703-ae005e6e0723?display=iframe&height=200px

También encontrarás el podcast en tus plataformas de contenido preferidas:

Lens | Spotify | Apple | YouTube | Google | Simple Cast

En este podcast, Diego y yo discutimos su viaje para ingresar al ecosistema criptográfico, desde la academia hasta la construcción de un producto líder en América Latina. En sus primeros días, Diego detectó el potencial de una oportunidad revolucionaria masiva con criptografía que tenía el potencial de interrumpir masivamente lo que había presenciado anteriormente. También exploramos hasta qué punto estamos expuestos a la explotación sistémica en América Latina que se inicia por la estructura de nuestros sistemas financieros.

En esta conversación, desglosamos los principios del sistema financiero (o la falta de él) en América Latina y cómo Bitcoin y Crypto podrían brindar una solución viable para abordar estos desafíos. Diego habla de hasta qué punto la educación financiera básica es crucial para el empoderamiento financiero de las personas en toda América Latina, que no se limita únicamente a la gestión de fondos, sino también a la comprensión de los principios de la economía y los mercados financieros.

Profundizamos en la oferta que Tropykus trae a la mesa en América Latina, muchas de las cuales se basan en sus experiencias personales de vivir y trabajar en América Latina cuando se trata de acceder a préstamos, ahorros y la devaluación de sus fondos.

Para concluir la conversación, Diego y yo discutimos lo que se requiere para escalar DeFi a las masas en toda América Latina y algunos de los desafíos del viaje hacia ese objetivo. Compartió sus reflexiones con respecto a los entornos regulatorios y la relación de la región con los EE. UU., la falta de comprensión de los usuarios con los protocolos criptográficos y cómo aquellos que ingresan al ecosistema pueden continuar expandiendo su conocimiento en el espacio.

Para mantenerte actualizado con los últimos hallazgos, también puedes seguirme en Twitter y Lens. Publicaré actualizaciones sobre la investigación así que asegúrate de unirte a nosotros. ¡También puedes unirte a nuestro canal de Telegram!

Por último, gracias por sus comentarios sobre la versión 1 del informe que publiqué recientemente. Todavía hay tiempo para revisar la versión 1 (la sesión de revisión abierta cerrará el 31 de marzo, después de lo cual publicaré la versión 2 en abril), así que si aún no lo has leído y revisado, lo recomiendo encarecidamente:

https://marcus.mirror.xyz/j9gVZh4HQS1_2jog_uiZ4m69rbzrdSNdAW1sPrQgOow

Esta investigación y podcast se producen con el apoyo de:

Fellowship de la Ethereum Foundation: el programa de Fellowship es un foro para líderes que están impulsados por aprovechar Ethereum como un bien público para ayudar a miles de millones de personas a coordinarse y prosperar. El programa de becas tiene como objetivo apoyar a personas apasionadas por identificar barreras para la adopción masiva y derribar las barreras para que las comunidades subrepresentadas accedan a la criptografía.

Fundación Celo: Celo es la blockchain construida para el mundo real. Negativa en carbono, móvil primero y compatible con EVM, Celo lidera una próspera nueva economía digital para todos. Construyamos juntos y prosperemos.

Odisea Labs logo
Subscribe to Odisea Labs and never miss a post.
  • Loading comments...