Cover photo

Last Mile DeFi 07: Escalando comunidades de Ethereum en Latinoamérica con Francis Sanchinelli

Hola familia de Last Mile DeFi, en este podcast hablamos con Francis Sanchinelli, un guatemalteco apasionado por crear y fomentar ecosistemas de Ethereum en Latinoamérica. En esta conversación exploramos el valor de crear comunidades, lo que a Francis le llama la atención dentro del mundo de las crypto, y cómo podemos acelerar la adopción de la tecnología blockchain en la región.

https://player.simplecast.com/baa83b2b-217f-4f86-94fc-fc563d1d997d?display=iframe&height=200px

También encontrarás el podcast en tus plataformas de contenido preferidas:

Lens | Spotify | Apple | YouTube | Google | Simple Cast

Francis es co-creador de Ethereum Guatemala, miembro de la comunidad de Ethereum Kipu (la comunidad de comunidades Latinoamericanas de Ethereum) y también un emprendedor con una experiencia realmente diversa. La curiosidad de Francis lo llevó a darse cuenta de que no es un especialista en un tema particular, sino un generalista en varios temas dentro del ámbito tecnológico.

Durante esta conversación, Francis y yo exploramos cómo llegó al mundo de las criptomonedas. En gran parte, su propia curiosidad lo llevó a este mundo donde vio una oportunidad para crecer y aprender sobre una tecnología realmente innovadora que podría ofrecerle una oportunidad de involucrarse profundamente dentro del ecosistema.

Francis compartió con nosotros sobre el crecimiento de Ethereum Guatemala, una comunidad que nació cuando nos conocimos durante Devcon en Bogotá. Recientemente, tuvimos el primer evento de Ethereum en Guatemala en la Universidad del Valle. Exploramos los orígenes de la comunidad y la trayectoria que ha visto desde el crecimiento del mismo ecosistema que ha florecido naturalmente en Guatemala a partir de esta comunidad. Con esto, exploramos la importancia de los ecosistemas de Ethereum tanto a escala nacional como en el caso de Ethereum Guatemala como ecosistemas transnacionales como Ethereum Kipu.

Francis describe cómo un emprendedor puede beneficiarse observando su entorno para ver cómo puede avanzar sus metas y objetivos utilizando las herramientas a su alrededor, ya sean eventos, redes o acceso a fondos. También nos compartió su experiencia personal en Ethereum Río y Ethereum Samba, dos eventos referentes del mundo de Ethereum en América Latina. Francis nos cuenta qué aprendió durante estos eventos y qué podemos aprender de los eventos de Ethereum en Latinoamérica.

En esta conversación, también exploramos los desafíos del microfinanciamiento en Guatemala y Latinoamérica y cómo la tecnología de Ethereum podría ofrecernos una oportunidad para construir nuevos sistemas financieros y, precisamente, cómo el ecosistema de Ethereum podría ofrecernos una mejor opción para crear más inclusión financiera. De la misma manera, exploramos la brecha gigante que existe en la adopción de blockchain en Latinoamérica y qué pasos debemos tomar para llegar a una mayor adopción de blockchain en la región. Finalmente, discutimos el próximo evento de Eth LatAm que se llevará a cabo a finales de este año. ¡Manténganse al tanto!

Por último, gracias por sus comentarios sobre la versión 1 del informe que publiqué recientemente, si aún no lo has leído y revisado, lo recomiendo encarecidamente:

https://marcus.mirror.xyz/j9gVZh4HQS1_2jog_uiZ4m69rbzrdSNdAW1sPrQgOow

Esta investigación y podcast se producen con el apoyo de:

Fellowship de la Ethereum Foundation: el programa de Fellowship es un foro para líderes que están impulsados por aprovechar Ethereum como un bien público para ayudar a miles de millones de personas a coordinarse y prosperar. El programa de becas tiene como objetivo apoyar a personas apasionadas por identificar barreras para la adopción masiva y derribar las barreras para que las comunidades subrepresentadas accedan a la criptografía.

Fundación Celo: Celo es la blockchain construida para el mundo real. Negativa en carbono, móvil primero y compatible con EVM, Celo lidera una próspera nueva economía digital para todos. Construyamos juntos y prosperemos.

Odisea Labs logo
Subscribe to Odisea Labs and never miss a post.
  • Loading comments...